Vall d’en Bas

Sensibilidad y conocimiento

Con la iniciativa menja’m queremos hacer viable nuestra vida en la Vall, partiendo del conocimiento de los productos de la tierra y la sensibilidad por la preservar el patrimonio natural y cultural.

El huerto y las instalaciones de menja’m se encuentran en Can Serrat, una masía rodeada de campos de cultivo en medio de la Vall d’en Bas (Garrotxa), justo en la entrada del valle de Joanetes. Nos envuelven las suaves formas de la sierra de Llancers y los salvajes acantilados del macizo del Puigsacalm. A pocos metros se encuentra la ermita románica de Sant Quintí de Bas y más allá el río Fluvià, que ha dejado atrás el pueblo de Hostalets y va camino de Olot.

La llanura de Bas cuenta con los suelos más fértiles de Cataluña y se encuentra rodeada por los espacios de interés natural de Puigsacalm-Bellmunt y Collsacabra que abarcan la mitad de su término municipal. Las rieras que la atraviesan tienen una gran importancia para unir hábitats de gran diversidad como los bosques de ribera, los prados de siega o los hayedos.

Más información www.ca.turismegarrotxa.com